Establecer un programa de formación en simuladores fiable para que el instructor imparta una formación integral en simuladores a la gente de mar que incluya la fusión de:
Fomentar las habilidades de formación sostenible del instructor en el cambiante entorno marítimo.
Adquirir habilidades de entrenamiento con simuladores que incluyen la psicología del aprendizaje.
Empresas o entidades interesadas en contratar este curso pueden contactar con: secretaria.direccion.nauticaemaquinas@udc.es
El objetivo es desarrollar un instructor sensible que comprenda plenamente la personalidad de un marino, la importancia de la simulación en la formación marítima y la habilidad pedagógica para impartir una formación sólida y práctica.
El instructor deberá saber conjugar su experiencia práctica de trabajo a bordo con el conocimiento en pedagogía para ser capaz de transmitir el conocimiento.
Mínimo de 12 alumnos/as – Máximo de 20 alumnos/as
Nota sobre las prácticas presenciales:
Las 13 horas de prácticas presenciales en simulador pueden realizarse en las instalaciones de la ETSNM o, si se desea, el formador/a puede desplazarse a otro lugar acordado. En este caso, los gastos derivados del desplazamiento y la estancia correrán a cargo de la entidad solicitante, y el precio final se acordará entre ambas partes.