ARREBATO. Elogio a las mujeres cápsula!!!

Carolyn Steel

06/05/2022

 

Llegando a este punto del discurso de mis compañeras, creo que para muchos ya está claro que es lo que pretendemos con estas acciones. Pero por si no fuera suficientemente motivadora esta sección en la web de la ETSAC voy a explicarme, más allá del Metaverso¡¡¡

 

Creo que nos viene muy bien definirnos como profesionales_mujeres_cápsulas, porque si atendemos a la definición de CÁPSULA:

  • Somos seres cilíndricos o esféricos (yo prefiero ser esférica  que cilíndrica), por eso debemos de rodar tan bien hacia abajo (cuando nos quieren hacer desaparecer) pero por el contrario también somos fáciles de “ empujar hacia arriba “  con poquito esfuerzo.

Eso sí, necesitamos “una cuña “para permanecer en nuestro sitio en esa cuesta arriba. Y para eso nos estamos preparando, para subir y quedarnos fijas ahí arriba. Con cuña o con pinchos, cada una a su manera o estilo.

  • Nuestra materialidad es soluble, es decir ¡¡algo estupendo¡¡, ya que podemos materializarnos o desmaterializarnos a conveniencia, a sentimiento propio o según el entorno. Nosotras decidimos, aparecemos o desaparecemos. Pero eso si ahora “a voluntad “. Contra todo pronóstico, si hace falta nos fundimos con el medio, si este nos conviene, o nos encerramos y no soltamos nada hasta la próxima parada.

 ¡¡Vamos ya me entendéis¡¡.

  • Estamos formadas “generalmente por dos piezas que encajan “yo diría que se complementan: sensibilidad, tesón, paciencia, trabajo duro, resiliencia, luchas, esperas, carreras, … tiempos muertos,... Todo vale, pero seguimos.

Y cuando las piezas que nos forman no encajan, pues pasamos por taller y continuamos, que para nosotras todo tiene arreglo (¡¡que me lo digan a mi¡¡).

  • Dentro llevamos un determinado compuesto (“medicamento“). En nosotras reside la esencia de nuestra voluntad, nuestro tesón, nuestro trabajo, nuestro genio, la resiliencia, la empatía, y algún que otro insulto cuando hace falta. Eso sí a veces se insulta mejor desde la sonrisa.
  • Somos un espacio necesario, auto complementado y portador de la solución o “fórmula mágica“, que como toda pócima a veces funciona y otras no. Pero no por ello nos rendimos, se reformula todo y se sigue.

Hace tiempo que empezamos a reproducirnos, a reciclarnos, a desencajarnos para volver a montarnos, a veces con piezas de otras (o de otros cuando se las dejan olvidadas), esparciendo nuestro material sanador en esta profesión, la cual nos necesita con urgencia (aunque alguien aún no lo sepa) y para la cual estamos sobradamente preparadas.

Somos por definición: un conjunto de envoltorio y medicamento.

 

Ya me despido deseando que siga esta serie de las maravillosas cápsulas de mis compañeras (Profesoras, Pas, Alumnas)¡¡¡  * Ø O   

Poniendo cuñas en nuestro ascenso, poco a poco, pero imparables¡¡¡

 

 

Para saber un poco más: 

Sigan leyendo los artículos de esta sección.

 

 

Mónica Mesejo Conde