Curso 6.10 para Instructores y Evaluadores en el uso de Simuladores Marítimos

Establecer un programa de formación en simuladores fiable para que el instructor imparta una formación integral en simuladores a la gente de mar que incluya la fusión de:

  • Formación en el aula
  • Formación en el simulador
  • El ambiente especial de trabajo a bordo y el elemento humano
  • Psicología de la enseñanza

Fomentar las habilidades de formación sostenible del instructor en el cambiante entorno marítimo.

Adquirir habilidades de entrenamiento con simuladores que incluyen la psicología del aprendizaje.

 

Empresas o entidades interesadas en contratar este curso pueden contactar con: secretaria.direccion.nauticaemaquinas@udc.es

 

El objetivo es desarrollar un instructor sensible que comprenda plenamente la personalidad de un marino, la importancia de la simulación en la formación marítima y la habilidad pedagógica para impartir una formación sólida y práctica.

El instructor deberá saber conjugar su experiencia práctica de trabajo a bordo con el conocimiento en pedagogía para ser capaz de transmitir el conocimiento.

  • Las fecha se fijarán cando existe un mínimo de interesados/as. (12 personas)
  • 17  horas telepresenciales + 13 horas de prácticas presenciales en el simulador
  • Horario a disponibilidad.
  • Precio: 270 €

Mínimo de 12 alumnos/as – Máximo de 20 alumnos/as

 

Nota sobre las prácticas presenciales:

Las 13 horas de prácticas presenciales en simulador pueden realizarse en las instalaciones de la ETSNM o, si se desea, el formador/a puede desplazarse a otro lugar acordado. En este caso, los gastos derivados del desplazamiento y la estancia correrán a cargo de la entidad solicitante, y el precio final se acordará entre ambas partes.

  • Telemático.
  • Para la superación del curso es obligatoria la asistencia al 80% de las clases telemáticas, la realización satisfactoria de las prácticas presenciales en el  simulador y la superación de la prueba de evaluación.
  1. Introducción: qué es la simulación y la importancia de la formación en simuladores en la industria marítima.
  2. Diseño básico de un simulador y tipos de simuladores.
  3. El alcance de la formación en simuladores.
  4. El instructor en simulador.
  5. Conceptualizando el programa de formación en simuladores.
  6. Habilidades de comunicación interpersonales efectivas.
  7. Llevando a cabo un ejercicio de simulación.
  8. Evaluación con simuladores.