El programa Afrontemos incluye evaluación y asesoramiento psicológico especializado sobre cómo mejorar el afrontamiento del estrés o la gestión emocional y estrategias para afrontar mejor las adversidades que no se pueden cambiar fácil ni rápidamente.
Comienza con una consulta de 50 minutos por parte de un especialista en psicología (que trabaja en equipo con todo el equipo de la Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar UIICF). A partir de esa consulta inicial se acuerda contigo una pauta de atención y unos objetivos. Lo más habitual es que se realicen entre 4 y 6 sesiones. Seis sesiones es el máximo posible, pero si tu situación requiere una terapia más prolongada o especializada, desde Afrontemos te ayudamos a encontrar e iniciar el tratamiento adecuado.
Siempre eres tú quien decide cómo quieres utilizar la ayuda, no existe ningún compromiso ni condición impuesta.
Las intervenciones se realizan en formato individual, de pareja y familiar (de acuerdo con la decisión del usuario) para generar cambios en la comunicación y en la relación de la persona o personas involucradas en una situación problemática, de sufrimiento o de conflicto.
Todo este procedimiento de atención descrito puede hacerse en formato presencial u on-line, el usuario elige qué modalidad prefiere.