Ayudas para estancias Inditex-UDC 2025

El objeto de esta convocatoria es facilitar a estudiantes de la UDC la estancia en centros de investigación en el extranjero con el fin de complementar sus estudios de doctorado, de modo que puedan optar a la mención internacional en el título de doctor/a.

Estudiantes matriculados/as a tiempo completo en un programa de doctorado de la UDC en el curso 24/25.

En el caso de solicitudes de extranjeros/as para estadías en su país de origen o otro país en que tuvieran vinculación contractual o estudios previos, deberá motivarse para la valoración de la Comisión de Seguimiento.

  1. Telemático

Indicacións para xuntar a documentación no rexistro

2. Presencial

  • Registro General de la UDC. Rectoría. A Maestranza, 150001, A Coruña.
  • Oficina de Doctorado, Pabellón de Estudiantes, campus de Elviña, 15071 A Coruña.
  • Registro Auxiliar de Ferrol, Edificio de Apoyo al Estudio, planta baja, Avenida de Vigo, s/n, Campus de Esteiro, 15403 Ferrol

Si la solicitud se presenta en alguna de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se deberá enviar una copia de esta solicitud al correo electrónico oficina.doutoramento@udc.es.

De manera general, la duración de la estancia subvencionada será de tres meses (min 90 días)

Año 2025, salvo situaciones excepcionales de carácter general.

Teléfono: +34 881012364

Correo electrónico: oficina.doutoramento@udc.es

Tramitación de las personas solicitantes

Anexo I ( Doc / PDF) y el Anexo II (Doc / PDF), con la siguiente documentación:

  • Solicitud de la estancia en la Secretaría virtual con el informe favorable del perfil autorizado.
  • Autorización de la estadía por la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD).
  • Acreditar la admisión en la entidad para la que se solicita la estancia.
  • Currículo (CVN, CNEAI, MINECO, ACSUG)
  • Acreditación del nivel de conocimiento del idioma oficial del país donde realizará la estancia o, en su defecto, acreditación del nivel de conocimiento de inglés
  • Certificación académica oficial (para los estudios realizados en la UDC es válida la copia del expediente académico).

- Calificaciones obtenidas.

- Fechas de la obtención.

- Número de convocatorias consumidas.

- Nota media del expediente.

- Nota media de la promoción (solo a efectos de baremación).

  • Copia del contrato (debe estar vigente durante todo el período de realización de la estancia).
  • Autorización del/de la investigador/a responsable del contrato de la persona solicitante

Licencia firmada por el vicerrector de Política, Científica, Investigación y Transferencia. Solicitar al correo  programas.rrhh@udc.es.

Copia del documento acreditativo de la condición de discapacidad.

Obligaciones de las personas beneficiarias

  • Aceptación de la ayuda (oficina.doutoramento@udc.es) en los 15 días naturais desde la publicación de la resolución definitiva en el TEO.
  • Alta/modificación datos bancarios https://sede.udc.gal/services/procedures/ECO_003
  • Notificar a la Escola Internacional de Doutoramento cualquiera cambio en las condiciones de la estancia.
  • Subscrición del seguro Hac Luce Movilidad:

Activar la cobertura del seguro. Comunicar:

- Las fechas de inicio y finalización de la estancia.

- Las fechas de los días de viaje de ida y de retorno de la estancia.

A quien se comunica?

- a la Oficina de Doctorado(doutoramento@udc.es)

- Al corredor del seguro (HOWDEN ARTAI (981233625 / coruna@artai.com)

  • Tarjeta Sanitaria Europea en el caso de realizar la estancia en un centro de un estado con cobertura. solicitar

 

  • Comunicar a la Escuela Internacional de Doctorado oficina.doutoramento@udc.es la incorporación a la institución o centro de la estancia dentro de los 20 días siguientes a la incorporación. ANEXO IV Doc / PDF
  • Desempeñar la actividad en régimen de dedicación exclusiva.

Remitir a la EIDUDC en el plazo de 1 mes desde la finalización de la estancia:

  1. El informe de trabajo realizado en la estancia. Anexo V Doc / PDF.
  2. Certificado de la estancia emitido por el centro de destino en el que consten las fechas de inicio y fin de la estancia. (la firma tiene que ser original, manuscrita o en el caso de ser electrónica que se pueda verificar).  
  3. Declaración responsable de complemento de gastos. Modelo.