Competencia
El procedimiento correspondiente a la gestión de la matrícula será competencia de las administraciones de los Centros de adscripción del máster, donde las personas convocadas a matrícula deberán presentar los originales o la documentación compulsada, en su caso.
Formalización de la matrícula
1. Las personas solicitantes admitidas en una opción de estudios deberán matricularse en los plazos establecidos a través de la secretaría virtual creada en el portal académico de los másteres de la UDC.
Si una persona solicitante es admitida en más de una opción de estudios, solo podrá formalizar la matrícula en una de ellas, a su elección.
La no formalización de la matrícula en el período establecido supondrá la pérdida de la correspondiente plaza.
2. Las personas solicitantes de becas, ayudas, convenios, etc. deberán acreditar esta circunstancia junto con la documentación exigida, para la exención de precios públicos.
3. Las vacantes que se produzcan tras la matrícula del estudiantado admitido serán cubiertas por las personas integrantes de la lista de espera, teniendo en cuenta su nota final de admisión, hasta cubrir la totalidad de las plazas ofertadas.
Lista de admitidos a plazas vacantes
En las fechas indicadas, las personas solicitantes en lista de espera deberán consultar la página web del centro de adscripción del máster para conocer si fueron convocadas a matrícula.
Esta publicación constituye, a todos los efectos, la notificación oficial de la admisión, con independencia de que desde los centros se pueda enviar un correo electrónico meramente informativo a las personas convocadas a matrícula.
Cambio de matrícula
Las personas que se encuentren matriculadas en un máster si, por el movimiento de las listas de espera, son convocadas a otra opción de estudio, podrán realizar la matrícula en la nueva opción, entendiéndose que renuncian a la primera matrícula realizada. No obstante, y con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de las plazas vacantes, las administraciones de los centros de adscripción de los másteres no considerarán admitido a vacantes a aquel estudiantado que ya esté matriculado en otra titulación de mayor preferencia.