Uso seguro de las contraseñas
La contraseña de tu cuenta corporativa es la puerta de entrada a tu información en la UDC. Sigue estos consejos para evitar que alguien suplante tu identidad:
- No reutilices la contraseña de acceso a los servicios de la UDC en otros servicios externos. Si uno de estos servicios tiene una brechade seguridad, tu contraseña de la UDC puede quedar expuesta. Un gestor de contraseñas puede ayudarte a utilizar contraseñas distintas para cada servicio.
- No la compartias con nadie. Recuerda que la UDC nunca te pedirá esta contraseña por correo electrónico ni por teléfono. Desconfía si alguien te la pide.
- No la facilites en un formulario de una página web que no te ofrezca confianza. Consulta nuestros consejos al respeto.
- No utilices tu dirección de correo electrónico de la UDC para abrir cuentas en servicios de Internet o en redes sociales. Para estos fines debes usar cuentas personales que no sean de los dominios <udc.gal> o <udc.es>. De este modo evitarás recibir, en el buzón de correo de la UDC, mensajes que no tenga relación con tu actividad universitaria e identificarás de manera más fácil los correos maliciosos.
- Salvo que tu equipo cuente con una configuración de seguridad mínima, esto es, que el sistema opeativo y las aplicaciones estén actualizados, que cuente con un antivirus actualizado y que la contraseña de acceso sea robusta, la recomendación es:
- No almacenar las contraseñas en los navegadores.
- Instalar los certificados electrónicos de forma que solicite una contraseña para utilizarlos. En esta guía externa puedes encontrar información al respecto.
Contraseñas robustas
Sigue estos consejos para que o tu contraseña sea dificil de adiviñar:
Enlaces de interés en AxudaTIC
Enlaces externos