El objetivo principal del QS Top Universities Ranking es ayudar a los estudiantes a hacer comparaciones de las principales universidades de todo el mundo. La clasificación está diseñada para evaluar las universidades en cinco áreas: Investigación y Descubrimiento, Empleabilidad y Resultados, Experiencia de Aprendizaje, Compromiso Mundial y Sostenibilidad.
Este ranking da una mayor importancia a las respuestas de las encuestas que envía a académicos y responsables de recursos humanos. Así, la mitad de su puntuación viene explicada por estos resultados, siendo un 30% el prestigio académico y un 15% el laboral.
En 2025 lanza su segunda edición del ranking para Europa, en el que se clasifican 685 universidades, de las cuales 44 son españolas.
La actual edición está basada en los siguientes indicadores:
Investigación y Descubrimiento
Empleabilidad y Resultados
Experiencia de Aprendizaje
Compromiso Mundial
Sostenibilidad
Fuentes de información: Scopus y encuestas a académicos y responsables de recursos humanos.
Edición: 2025
Fecha de publicación: 10 de julio de 2024
Fechas de referencia: 6 años para citas (2018-2023); 5 años para publicaciones (2018-2022)
Resultados:
En la edición de 2025 (publicada en julio de 2024), la UDC ocupa el puesto 403 de Europa, estando incluida en el 59% de las mejores universidades de dicho continente. Estudiantes de intercambio entrantes es el indicador más fuerte de la UDC, obteniendo el puesto 143 en el marco europeo. En el ámbito nacional, la UDC ocupa el puesto 36, destacando sobre todo en internacionalización del profesorado y citas por artículo (puestos 11 y 14, respectivamente).
En la siguiente tabla se muestran las puntuaciones por indicador obtenidas en la última edición del ranking QS Europe:
|
Puntuaciones por indicador |
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|---|---|
| Reputación académica | 12,9 |
| Citas por artículo | 6,3 |
| Artículos por investigador | 21,9 |
| Reputación laboral | 15,5 |
| Resultados de empleo | 5,3 |
| Calidad educativa | 41,7 |
| Red Internacional de Investigación | 28,7 |
| Internacionalización del profesorado | 3,2 |
| Internacionalización del alumnado | 10,0 |
| Estudiantes de intercambio entrantes | 47,6 |
| Estudiantes de intercambio salientes | 36,9 |
| Sostenibilidad | 41,2 |
| TOTAL | 18,1 |

Actualizado: julio de 2024