FAQ

Ahora la tarjeta universitaria tiene formato digital. Si ya tuviste tarjeta física bastará con que descargues UDC.gal, la app da UDC, en tu móvil (Android - Iphone) y dispondrás de ella al instante. Más información en la sección "Consigue tu tarjeta"

 1 - Si le cuesta responder y no enciende ninguna luz al acercar la tarjeta al lector:

  • Pregunta al conserje si la cerradura funciona correctamente para otros usuarios (las pilas de la cerradura podrían estar agotadas)
  • En el caso de que la cerradura funcione, lo más probable es que el chip de la tarjeta se esté despegando de la antena. En ese caso puedes acudir a un punto de emisión para obtener una nueva tarjeta (consulta el apartado "Tarjetas de plástico" en la sección "Consigue a túa tarxeta").
    La nueva tarjeta puede tardar unos días en activarse de forma automática en la cerradura. En caso de que la necesites utilizar de modo inmediato tras su emisión, contacta con el CAU (Ext. 2222) y pide que sincronicen tu usuario.

2 - Si la cerradura responde con una luz roja y no permite el acceso, significa que no tienes permisos de acceso a esa cerradura:

  • Los permisos de acceso se activan de forma automática para los trabajadores de un edificio. Si trabajas en ese edificio y no tienes permiso, contacta con la unidad organizativa que realizó tu contrato para verificar que el centro está correcto en la base de datos.
  • Si tienes que acceder al edificio con la tarjeta, pero no estás contratado por la UDC en ese edificio, contacta con decano/a o director/a de tu centro para que notifique al CAU de la UDC que puedes acceder al edificio con la tarjeta.

Si tienes un problema técnico con la tarjeta y no lo puedes resolver con la información proporcionada en las FAQ anteriores, abre una incidencia en este enlace del portal AxudaTIC.