Los estudios propios de la UDC son enseñanzas organizadas por la misma o en colaboración con otras instituciones que, en caso de superar las correspondientes pruebas de evaluación, conducen a la obtención de títulos y diplomas exclusivos de la propia UDC, que no tienen carácter oficial.
Los estudios propios pueden ser de los siguientes tipos:
La UDC ofrece una amplia selección de programas propios de calidad, diseñados para complementar los planes de estudio vigentes con objeto de mejorar la cualificación profesional y actualizar conocimientos, combinando la enseñanza académica con la práctica profesional.
La diversidad de la oferta de estudios cubre una extensa gama de ámbitos y pretende dar una respuesta actualizada a las necesidades de formación específica demandada por jóvenes profesionales con cierta experiencia en el mundo laboral. Algunos cursos incorporan en sus programas la posibilidad de realizar prácticas en empresas e instituciones españolas e internacionales.
En algunos casos la modalidad de impartición es semipresencial, a distancia o virtual (on-line) con objeto de facilitar el acceso y compatibilizar el período formativo con el desempeño laboral.