Para llevar uno o más libros en préstamo se recomienda consultar el catálogo Crunia y anotar la signatura para localizar los libros con facilidad enlos fondos de la Biblioteca.
El proceso de préstamo se lleva a cabo en el mostrador de la Biblioteca, donde será preciso autentificarse con la presentación de la tarjeta virtual, disponible en la aplicación de la UDC para dispositivos con Android o Apple.
Las condiciones del servicio en cuanto al número de documentos que se pueden llevar y la duración del préstamo dependerá del tipo de usuario. [+ info]
Los libros en préstamo pueden ser renovados siempre que otro usuario no lo solicite. Todos los libros, estén en préstamo o disponibles, pueden ser reservados. Para llevar a cabo los procesos de renovación y reserva es preciso acudir al mostrador de la Biblioteca, llamar al teléfono 881 015 18, o entrar en la cuenta personal de Crunia. [+ info]
El incumplimiento de las normas de préstamo ocasionará una sanción si poder llevar libros tantos días hábiles como libros tengas y días de retraso acumules. [+ info]
En el caso de que el ejemplar del libro no se encuentre en los fondos de la Biblioteca de Oza, puede ser solicitado a través de Crunia o en el mostrador de la Biblioteca. Una vez que llegue el documento a la Biblioteca el sistema avisará al solicitante por correo electrónico y tendrá dos días para recogerlo.
La Biblioteca de Oza dispone de un servicio de préstamo de portátiles y otros dispositivos como ratones, auriculares, atriles, aro de luz, trípode para móviles y tabletas, micrófono de solapa, cargadores para móviles y ordenadores portátiles, Logitech Connect pata videoconferencias de pequeños grupos, y estabillizador de vídeo para móviles.
El préstamo de estos dispositivos está restringido a los miembros de la comunidad universitaria. Para poder hacer uso de este servizo hay que cumplimentar una solicitud de alta, disponible en el mostrador de la Biblioteca, válido por un curso académico, en la que se explicitan las condiciones del servicio.
La duración del préstamo es de seis horas, renovables. El material no puede salir fuera del recinto del Centro Universitario de Oza. El usuario es responsable del material que lleva en préstamo y tendrá que devolverlo en las mismas condiciones que lo recibió.
Los portátiles que están en préstamo en la Biblioteca de Oza son mantenidos y actualizados con periodicidad, lo que mejora sus prrestaciones. Disponen de un sistema de congelación que se activa al cierre de la tapa, que elimina la actividad de anteriores usuarios.
Este servicio suministra todos aquellos documentos (especialmente artículos de revistas) que no forman parte de las colecciones contratadas por la Universidad.
Los costes de ste servicio son gratuítos para miembros de la comunidad universitaria. Los usuarios externos tendrán que correr con los gastos de los documentos que soliciten. [+ info]
La solicitud de préstamo interbibliotecario puede hacerse directamente desde el formulario electrónico (solamente es preciso rellenar el campo DOI y buscar); o en el proceso de búsqueda de información en bases de datos, utilizando la herramienta SFX.
Cualquier persona ajena a la Universidad puede solicitar el carné de usuario autorizado externo de la Biblioteca. El proceso de solicitud se lleva a cabo directamente a través de Internet. [+ info]